jueves, 19 de junio de 2014

El Frente Cívico de Anguita tacha de “escándalo” que se afore a Juan Carlos I

Diario siglo XXI
ginesMADRID, 18 de junio. (SERVIMEDIA)
El movimiento que impulsa el exdirigente de IU Julio Anguita, Frente Cívico Somos Mayoría (FCSM), considera un “escándalo” que el Gobierno vaya a preparar una ley para aforar a quien será el rey honorífico Juan Carlos I.

“Consideramos un escándalo que al ciudadano Juan Carlos se le proteja con una ley en la que no es responsable de sus actos, ni los pasados ni los futuros”, dijo a Servimedia el portavoz estatal de FCSM, Ginés Fernández.

Desde el momento en que Juan Carlos I deja de ser Rey, es decir, una vez que la Ley de Abdicación sea publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), se convierte en un ciudadano como el resto de los españoles, hasta que una ley de aforamiento, que es la que prepara el Gobierno, le proteja.

Tras señalar que Juan Carlos I “no ha tenido precisamente una trayectoria ejemplar”, añadió que, para el FCSM, el instructor del sumario del ‘Caso Nóos’ debe aprovechar hasta que el aforamiento sea efectivo para imputar a Juan Carlos I por el ‘Caso Nóos’.

“La Corona era conocedora de lo que estaba sucediendo”, dijo Ginés Fernández en relación a los negocios de su yerno Iñaki Urdangarin y por los que éste está siendo investigado por el juez Castro.

Sin embargo, no será el FCSM quien se lo pida al juez Castro, pues quedó fuera del ‘Caso Nóos’ al no querer compartir procurador con el sindicato Manos Limpias, personado en la causa que instruye el juez Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario