martes, 3 de junio de 2014

Declaración de la Mesa Estatal del Frente Cívico “Somos Mayoría” ante la abdicación del Rey

Madrid, 2 de junio de 2014.

Para el Frente Cívico “Somos Mayoría” la abdicación del Rey Juan Carlos I supone el punto y final  de un periodo político  construido sobre la figura de una  corona que mantiene el sistema de poder en manos de  una minoría,  enriquecida gracias al empobrecimiento y  al sufrimiento de la mayoría social.

Este sistema político ha beneficiado a una élite –los mismos apellidos desde hace más de 100 años-  que ha  venido gobernando este país  mientras  aumentaban  la pérdida  de derechos y  la explotación y  la permanente agresión a la mayoría social trabajadora. La característica esencial del sistema ha sido la corrupción, de la que el Caso Nóos, con la imputación de la Infanta Cristina, es el máximo  exponente.  Asistimos  hoy  al intento de pactar  un cambio de cromos con  otros casos de corrupción que afectan a actores con peso específico en el actual sistema del poder. Lo acontecido con el Frente Cívico y la actuación de los representantes del poder judicial, es una prueba de ello.

El descontento social con el sistema político y económico actual, expresado por las últimas movilizaciones y  los procesos electorales en los que  fuerzas políticas de  identidad republicana han avanzado de forma importante, son para el Frente Cívico signo de un proceso de cambio y transformación social ya imparable, que hace necesario dar el protagonismo al pueblo, a la sociedad, en una síntoma de avance democrático que los poderes actuales no podrán parar.

Por ello, ante la desaparición del pilar que sustentaba este sistema, entendemos que se abre un nuevo ciclo en España  en que la sociedad debe tener la palabra. No es posible en la actual situación que se mantenga un sistema agotado y corrupto cambiando una representación del mismo para que nada cambie. Es imprescindible permitir la expresión de la voluntad popular en un ejercicio democrático inmediato.

La mayoría social quiere ser dueña de su presente y por descontado de su futuro por lo que procede la apertura de un proceso en el que desde abajo se vaya construyendo un poder alternativo, un contrapoder que constituya un nuevo marco democrático,  político, económico y social. Para todo ello, desde el Frente Cívico “Somos Mayoría” hacemos un llamamiento a la sociedad para que desde el acuerdo sobre puntos concretos podamos construir una mayoría que se haga contrapoder.  

Mesa Estatal de Frente Cívico “Somos Mayoría”

No hay comentarios:

Publicar un comentario