TEXTOS FRENTE CIVICO

PUNTOS DEL PROGRAMA Y ENLACES A LOS SIETE DOCUMENTOS "SOMOS MAYORÍA  PUBLICADOS POR JULIO ANGUITA EN COLECTIVO PROMETEO

Puntos del programa 

1. Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 1.000 euros al mes. Esta cantidad es exactamente el 72% de la media de los seis países de la UE que lo tienen más alto: Luxemburgo (1610 euros), Irlanda (1.462 euros), Holanda (1.357 euros), Bélgica (1336 euros), Francia (1321 euros), Gran Bretaña (1.148 euros).
2. Ninguna pensión por debajo del SMI.
3. Extensión y ampliación de la prestación por desempleo. Todo lo anterior puede servir también para abordar con presupuestos concretos la posibilidad de la Renta Básica.
4. Reforma Fiscal: progresividad, persecución del fraude fiscal, la economía sumergida y los paraísos fiscales. Revisión de la legislación sobre las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV). Dotar de infraestructuras de todo tipo a la Inspección de Fiscal de la Hacienda Pública.
5. Banca pública como corolario de la nacionalización de la banca privada y las cajas de ahorros.
6. Nacionalización de los sectores estratégicos de la economía. Ley sobre la Obsolescencia programada.
7. Desarrollo de los contenidos de los Títulos Preliminar y VII de la Constitución.
8. Control y democratización de los canales de distribución y comercialización del sector primario de la economía a fin de evitar situaciones de oligopolio que inciden negativamente sobre los precios pagados a los productores y sobre los precios pagados por los consumidores.
9. Efectiva separación entre las iglesias y el Estado.
10. Reforma del Sistema Electoral en el sentido de implantar otro proporcional, con las CCAA como circunscripción y un colegio nacional de restos.
11. Desahucios y vivienda.
12. Europa: Unión Europea, Banca y Euro.
13. La participación ciudadana en todos los niveles de la Administración (local, autonómica y estatal).
14. La lucha contra la deuda como mecanismo coercitivo utilizado contra los pueblos de todo el mundo.
15. La defensa de los sectores públicos: sanidad, educación, justicia, servicios sociales…como garantes de una sociedad más justa e igualitaria, con igualdad de oportunidades más efectiva.
16. Límites ecológicos a nuestro sistema de vida: crisis energética y ecológica. Procesos de transformación personales y colectivos.


-I-
http://colectivoprometeo.blogspot.com.es/2012/06/somos-mayoria.html

-II-
http://colectivoprometeo.blogspot.com.es/2012/07/empezamos-caminar-somos-mayoria-ii.html

-III-
http://colectivoprometeo.blogspot.com.es/2012/07/julio-anguita-primeros-datos-somos.html

-IV-
http://colectivoprometeo.blogspot.com.es/2012/08/julio-anguitasomos-mayoria-iv-dos-meses.html

-V-
http://colectivoprometeo.blogspot.com.es/2012/09/nuevo-articulo-de-julio.html


-VI-

1 comentario:

  1. Estamos ante el mayor ataque del liberalismo capitalismo, contra el pueblo, donde los "patriotas" de banderita en la muñeca son lps mayotes evasores, los mas corruptos, y menos solidarios, que nos han llevado a esta situacion y ahora nos dicen que nose puede protestar delante de sus domicilios, porque es su ambito privado, señorias deja de ser su privacidad cuando colocan a sus familiares en puestos pagadoos por nosotros. Como ejemplo Telefonica queparece el trastero de las instituciones, Zaplana, Urdangarin, La hermana de Aznar, la mujer de Rajoy.
    Esto ocurre premiando a los estafadores y los apellidos.
    Toda esta situacion, viene de una democracia sin democratas, y me esplico, la politica se hizo para unos como una carrera universitaria, donde fueron para su lucro, a base de peloteo para salir bien colocados en las listas. Contra esta situacion solo hay una salida recuperar la democracia, y hacer autocritica, somos tambien responsables de lo sucedido, no vale con votar, y cerrar los ojos ante situaciones que sucedieron, como Marbella, Valencia,Andalucia, etc dondeante casos de pillaje, todavia siguen sacando mayorias, creo que mientras no exista un compromiso del pueblo superaremos esta situacion y con el paso del tiempo volvera a seguir igual.
    Creo que hay que volver a las asociaciones de vecinos, de jovenes, y todos los colectivos, para dejar la semilla y no bajar los brazos e un futuro, estas asociaciones tienen que influir desde ayuntamientos hasta partidos.
    Son reflexiones de un clandestino franquista, que usabamos metodos para concienciar a la gente, y que hoy esta vigente, poque seguimos gobernados por los herederos del franquismo
    Un saludo compañeros

    ResponderEliminar