jueves, 8 de mayo de 2014

Video del Debate: ¿Qué hacemos con el euro?

Pedro Montes, Nacho Álvarez, Iván H. Ayala y Bibiana Medialdea abordan un asunto crucial ante las europeas: la moneda única. ¿Tiene futuro? ¿Ha pasado lo peor? ¿Deberíamos romper con el euro?
Este martes 6, a las 19h, en el Teatro del Barrio (Madrid).

Este martes, 6 de mayo, celebramos un nuevo debate del colectivo ‘Qué hacemos’. Tras los anteriores sobre Competitividad, Banca Pública, Vivienda, Literatura y Trabajo toca abordar un tema central de cara a las próximas elecciones europeas: el euro, la moneda única. ¿Qué futuro espera a los países del sur? ¿Deberían plantearse salir del euro? ¿Han pasado ya los peores momentos y está asegurado su futuro? ¿Puede ser reformado?



Intentaremos recoger las distintas posturas que se dan hoy en la izquierda política y social. Para ello, y partiendo del libro Qué hacemos con el euro, contaremos con cuatro economistas críticos, que representan otras tantas posturas sobre la moneda única, desde la reforma hasta la ruptura:

-Pedro Montes (economista, presidente de Socialismo 21)
-Nacho Álvarez (profesor de Economía Aplicada en la Universidad de Valladolid)
 -Iván H. Ayala (economista, miembro de Econonuestra)
 -Modera: Bibiana Medialdea (economista, miembro de ‘Qué hacemos’ y del colectivo Novecento)

La cita es en el Teatro del Barrio (C/ Zurita, 20, Lavapies, Madrid), a las 19h, con entrada libre. Podrá seguirse también mediante streaming en este blog.

Para situar el debate, os recomendamos este previo entre los cuatro autores del libro: ¿Es posible una política de izquierda sin romper con el euro?, y la segunda parte: El dilema de la izquierda ante el euro: ¿reforma, ruptura o desobediencia?

También en el blog podéis ver los vídeos de los debates anteriores: Competitividad, Banca Pública, Vivienda, Literatura y Trabajo. Más información sobre nuestras actividades y todos los libros publicados, en la web del colectivo.

eldiaro.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario