sábado, 27 de octubre de 2012

Los Objetivos Comunes de la Humanidad, para dejar atrás la guerra y el caos

Los Objetivos Comunes de la Humanidad, para dejar atrás la guerra y el caos
Que tendrá lugar en Frankfurt, Alemania
El 24 y 25 de Noviembre de 2012.

En las últimas semanas, el peligro existencial que la especie humana enfrenta ha quedado claro para todas las personas pensantes. La política de “cambio de régimen”, implementada desde el colapso de la Unión Soviética, y que “bombardeó a Irak de vuelta a la Edad de Piedra”, sumió a Libia en la anarquía, convirtió a Afganistán en una pesadilla, y desestabilizó al Estado laico de Siria con intervención extranjera y guerra religiosa; ahora amenaza con provocar una explosión de caos incontrolable en todo el mundo, en caso de operaciones militares contra Irán.
El Medio Oriente amenaza con convertirse en los nuevos Balcanes, con alianzas existentes que pueden comenzar una conflagración, al igual que antes de la Primera Guerra Mundial. Lo impensable puede ocurrir. Por ejemplo, que la Destrucción Mutua Asegurada ya no sirva como elemento disuasorio, sino que se convierta en realidad como resultado de una guerra termonuclear, llevando a la extinción de la raza humana. No, en algún momento en el futuro – sino en las próximas semanas.

La dinámica detrás del peligro de guerra también está impulsada por la caída acelerada del sistema financiero transatlántico. La política de Ben Bernanke de expansión de la liquidez en la Reserva Federal de Estados Unidos, eufemísticamente llamada “flexibilización cuantitativa III”, es tan hiperinflacionaria como la compra ilimitada de bonos del Estado por el Banco Central Europeo de Mario Draghi.

La emisión monetaria hiperinflacionaria, combinada con austeridad brutal contra la población y la economía real, en la tradición del Canciller del Reich alemán Brüning, ya ha tenido el efecto de acortar la vida de millones de personas en Grecia, Italia, España y Portugal, y amenaza con sumir a Europa en una espiral de caos social incontrolable. La pregunta que debemos responder urgentemente es si la especie humana, confrontada a su propia autodestrucción, será lo suficientemente inteligente como para cambiar de rumbo a tiempo ¿Vamos a desechar el ruinoso paradigma actual que busca consolidar un imperio mundial y que sostiene que la guerra es un medio legítimo para resolver los conflictos geopolíticos, y sustituirlo por un nuevo paradigma que asegure la supervivencia humana?

Para ello, necesitamos una visión de futuro. Esta visión no puede ser generada a partir de la forma de pensar monetarista o estadística-lineal de un sistema oligárquico, que niega las leyes del universo físico real y la creatividad humana. Tampoco puede venir de un “consenso” en torno a soluciones a muchos problemas secundarios: es decir, pensando “desde abajo.” Sólo puede venir de pensar “desde arriba”, según la definición de Nicolás de Cusa en su método de la coincidencia de los opuestos (Coincidentia Oppositorum), con lo que el Uno es de un orden superior que los Muchos. Con esto, Cusa coloco la piedra angular del principio de la Paz de Westfalia y el derecho internacional, desarrollando un método universal de solución de problemas y conflictos.

Ese método sigue siendo válido hoy en día, por lo que debemos empezar por la definición de los objetivos comunes de toda la humanidad. De hecho, ¿qué podría ser más importante que la cuestión ontológica del “esse”, (el ser) — de cómo asegurar la existencia sostenible en el tiempo de la especie humana?

En vista de la orientación anti-entrópica del universo físico, la existencia continua de la humanidad exige un aumento constante de la densidad relativa potencial de población y un aumento constante de la densidad del flujo de energía en los procesos productivos. Así, si queremos encontrar una solución a la doble amenaza existencial para la humanidad –el peligro de una guerra termonuclear mundial y la crisis económica sistémica– el nuevo paradigma debe ser coherente con el orden de la creación. Necesitamos un plan para la paz en el siglo XXI, una visión que inspire la imaginación y la esperanza de la humanidad.

Todos los medios científicos y tecnológicos necesarios para superar la pobreza y el hambre en el mundo existen, y deben ser utilizados. Hay dos grandes regiones de nuestro planeta donde la falta de desarrollo clama por soluciones, siendo uno el continente Africano, al que nunca se le permitió recuperarse de la explotación colonial de siglos, y el otro es el Cercano y Medio Oriente, que ha caído muy por detrás de sus períodos de oro, cuando Bagdad era el centro de la cultura mundial, o cuando Palmyra Tadmur en Siria era una perla en la antigua Ruta de la Seda.
Una visión de un renacimiento económico y cultural de estas regiones debe ser un punto fundamental en la agenda política, que introduzca en la discusión un elemento de razón, a un nivel más elevado que los diversos conflictos locales, étnicos e históricos.

El tipo de pensamiento que nos permite superar el subdesarrollo en la Tierra también es necesario para defender nuestro planeta de los peligros provenientes del espacio. Con del proyecto de “defensa estratégica del planeta tierra” (SDE), Rusia ha puesto sobre la mesa una propuesta de cooperación con los Estados Unidos, y potencialmente otros países, para desarrollar un sistema de defensa antimisiles conjunto, que serviría también para la protección de la Tierra del impacto de asteroides y cometas. Este enfoque debe remplazar a la actual confrontación geopolítica y a la amenaza existencial de una escalada bélica. El proyecto de SDE está en la tradición de la Iniciativa de Defensa Estratégica, la propuesta para superar el peligro de guerra nuclear y la división del mundo en bloques militares que Lyndon LaRouche desarrollado a lo largo de 30 años, y que el presidente Ronald Reagan adoptó como política oficial del Gobierno de Estados Unidos en 1983.

El proyecto de SDE (que incluye sistemas de alerta temprana para catástrofes de origen humano y natural, así como la cooperación internacional en los vuelos espaciales tripulados) es precisamente el impulso científico que la economía mundial en crisis necesita para recuperarse y llegar a niveles más altos de productividad, así como para crear las nuevas capacidades científicas y tecnológicas que son necesarias para resolver los problemas aquí en la Tierra. Los viajes espaciales tripulados conjuntos es el siguiente paso necesario para la evolución de la humanidad. Y con este “imperativo extraterrestre”, como lo denominó el renombrado científico e ingeniero de cohetes Krafft A. Ehricke, la humanidad será capaz de entrar en una era de la edad adulta, dejando tras de sí, como una enfermedad de la niñez, la resolución de conflictos a través de la guerra.

*********************************************************************

Está conferencia tiene lugar precisamente en este momento de peligro existencial para contribuir a poner en la agenda estas ideas y conceptos de los que depende ahora el futuro de la humanidad.
Programa general preliminar
– ¿Cómo se puede detener esta escalada bélica y evitar una Tercera Guerra Mundial?
– Acabemos con la dictadura del Euro: sistemas soberanos de crédito nacional para iniciar la reconstrucción mundial.
– SDE: El proyecto de la Defensa Estratégica de la Tierra
– Un renacimiento cultural: el paradigma del nuevo humanismo
– Concierto de música clásica la noche del sábado
Para más información no dude en contactarnos:
L.Garcia@Schiller-Institut.de

http://www.LaRouchePub.com/spanish

Nota: Para participar en la conferencia es necesaria, por
razones logísticas y de traducción, la inscripción con antelación.

Enviado por Gustavo Gimenez.

tema en el FORO

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email http://somosmayoria.foroactivo.com
Volver arriba

6 comentarios:

  1. APOYO ESTA PROPUESTA. SI SEÑOR.
    ABAJO LA ACTUAL DICTADURA DE PARTIDOS.
    ARRIBA LA DEMOCRACIA REAL.


    PROPUESTA SOBRE EL PUNTO 1º
    Y PILAR FUNDAMENTAL IDEOLÓGICO DEL
    FRENTE CÍVICO.

    * URGENTE *

    - PRIMERA MEDIDA -

    Deslegitimación y eliminación, de la corrupta y tiránica oligarquía de partidos, que padecemos.

    Empleando todos los medios pacíficos, para evitar los violentos a los que vamos abocados, exigiendo responsabilidades a todos los culpables, que anteponiendo sus intereses personales a los públicos, nos han engañado a todos y han llevado al País, a la más absoluta ruina moral y material.

    - SEGUNDA MEDIDA -

    - Redactar una verdadera Constitución Democrática de un Estado de Derecho.

    - Separación de Poderes.

    - Elección directa por el Pueblo de sus representantes, sobre los que tendrá también la posibilidad de cesar, cuando lo estime conveniente.

    - Rendición de cuentas por parte de los representantes del Pueblo.

    - Una Justicia justa, donde prevalezcan los Derecho Humanos que protejan al Pueblo.

    Rafael Bueno.
    Córdoba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Rafael, y eso ya se hizo en nuestra historia por parte de Franklin Delano Rooselvel mediante la aplicación de la ley Glass Steagal y con el apoyo de la comisión Pecora auditando y juzgando a los artífices, que siguen siendo los mismos, jueces, políticos y banqueros como brazo armado de un pensamiento imperialista depredador regido por sicóticos despiadados con un concepto del ser humano que para sí se lo queden.

      Eliminar
  2. Para que veais por dónde vá esta gente, http://www.youtube.com/watch?v=QdUHMv96HnY&list=UUE9Ls9pPvdfrHGU4r-kQh3Q, ¡únete a la resistencia!, salvemos a Europa de la dictadura europea. Creo que debería acudir una representación de Frente Cívico a esa conferencia.

    ResponderEliminar
  3. Rafael Bueno lleva tanta razón en su propuesta, que el poder va a cargar contra el, para no perder sus privilegios.

    ResponderEliminar
  4. Si, claro que lleva razón Rafael Bueno, pero a ver quien le quita la mamandurria a los están en las poltronas y lo que realmente quieren es cambiarlo todo, PARA QUE NADA CAMBIE.

    ResponderEliminar
  5. Si leéis esta entrevista a un periodista griego, veréis que es exactamente lo mismo que está pasando aquí.--- http://www.diariocordoba.com/noticias/internacional/kostas-vaxevanis-en-grecia-se-ha-formado-un-estado-clientelar-_757798.html

    ResponderEliminar