viernes, 5 de octubre de 2012

COMUNICADO DE LA COMISIÓN COORDINACIÓN

Asamblea de Malaga

El pasado miércoles día 3, la Comisión de coordinación se reunió en el Local de la Federación de Asociaciones "Solidaridad". Se trata de un local muy bien acondicionado y gestionado.

Durante la reunión se trataron diversos temas que pasamos a comentar:

    1.-Desde el Colectivo Prometeo se ha indicado que la forma jurídica que se va a adoptar es la Asociación. Posteriormente se constituirá una federación de asociaciones que vertebren el Frente Cívico Somos Mayoría a nivel estatal. Es por ello que, la Comisión de Coordinación está ya trabajando en unos estatutos provisionales que nos permitan constituirnos como asociación a nivel provincial y que englobará a los diferentes FCSM que vayan apareciendo en la provincia. Se trata de unos estatutos de mínimos que recogen la orientación y el espíritu del documento “Somos Mayoría” de Julio Anguita y que serán superados por los estatutos que la federación realice. Son estos estatutos federales los que darán homogeneidad al todo el FCSM a nivel nacional.

    2.-La estructura nacional será creada por una comisión de organización tal y como ya se ha indicado desde el Colectivo Prometeo. Dicha Comisión estará constituida por el propio Colectivo Prometeo, 13 personas de la máxima confianza de Julio Anguita y un/a representante de cada una de las provincias. En el momento en que el FCSM esté creado a nivel nacional tanto los miembros del Colectivo Prometeo como las 13 personas designadas por Julio Anguita cesarán de inmediato. De esta manera serán los 53 representantes provinciales los que den capacidad de acción y decisión  a las provincias en el órgano federal. Así, se construye la estructura en maya de la organización donde las bases tienen voz y voto en el órgano federal y donde cada nodo (provincia) de la red puede influir y aportar al debate en igualdad de condiciones.

      3.- Desde Córdoba ya se nos han transferido las fichas de inscripción de las personas de la provincia de Málaga, las cuales están debidamente custodiadas tal y como obliga la ley de Protección de Datos.

    4.- En breve se anunciará una Asamblea General del Frente Cívico Somos Mayoría de Málaga donde se tratarán temas de gran transcendencia como la aprobación de la Asociación.

    5.- Se aprobó igualmente que se aprovecharía la manifestación del domingo 7 de Octubre para realizar un nuevo reparto de folletos  y vender unas camisetas, que de forma Express, se han realizado y con la que esperamos poder financiar las necesidades más imperiosas que actualmente tenemos. Se decidió hacer 50 camisetas. Debido a que en estos momentos no existen fondos para hacerlas, los miembros de la Comisión de Coordinación adelantaron el dinero y el Tesorero tomó debida nota de las cantidades que cada miembro aportó.

Comisión de Coordinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario