lunes, 23 de junio de 2014

Actualización: Proceso de elección de la Mesa Estatal del FCSM. Selección sistema de votación.

  Compañer@s:
Nos informa la Comisión Electoral de que ya se ha actualizado el formulario para solicitar la votación online o postal: http://www.frentecivicosomosmayoria.es/formulario-de-adhesion-elecciones-a-la-mesa-estatal-2014/
  Conforme al acuerdo alcanzado en la reunión de la Coordinadora Estatal del Frente Cívico “Somos Mayoría”, del día 21 de diciembre de 2013, y refrendado por las asambleas territoriales del FCSM, se pone en marcha el proceso de elección de la Mesa Estatal, con la propuesta denominada mixta para la ejecución del sistema de democracia directa. Dicho propuesta se expresó en los siguientes términos:

Implementación de un Sistema Mixto en el que aquellos/as adscritos/as que cuenten con los medios materiales y conocimientos necesarios para realizar la votación de forma telemática pueda hacerla a través del sistema que articule el Comité Electoral a tal efecto designado y que abrirá un periodo para la inscripción en un censo de votantes on-line. Para el resto de los adscritos podrán votar de forma presencial y simultánea en sus respectivas Asambleas Provinciales acreditándose debidamente con su DNI, a tal efecto se realizará una comprobación de los censos por la Comisión de Organización. De modo excepcional y siempre con la justificación necesaria se podrá establecer el voto por correo (…) La propuesta fue aprobada por 46 votos a favor, 2 en contra y 8 abstenciones.

Una vez se han actualizado los censos de la asociación, el Comité Electoral ha comunicado el calendario de este proceso, que es el siguiente:
1) Presentación de candidaturas: 28 de mayo al 12 de junio.
2) Ratificación por la Coordinadora Estatal: 14 de junio.
3) Publicación de candidaturas y presentación de impugnaciones: 12 al 22 de junio.
4) Resolución de impugnaciones y listas definitivas: 22 al 28 de junio.
5) Votaciones:
  • a) Por correo postal: 30 de junio al 4 de julio.
  • b) On line: 5 de julio.
  • c) Presencial: 4 y 6 de julio.
6) Publicación de resultados: 7 de julio.
7) Verificación del proceso electoral: 7 al 11 de julio.
Los/as adscritos/as que deseen presentarse como candidatos para formar parte de la nueva Mesa Estatal, deberán rellenar el formulario alojado en esta web, en la dirección: http://www.frentecivicosomosmayoria.es/candidaturas/

Hoy, 20 de junio, se abre el plazo para solicitar el voto por correo u on line, que se prolongará hasta el 24 de junio, a las 12 de la noche. Para solicitarlo, se ha de completar el siguiente formulario: Formulario de solicitud de voto.


Para cualquier duda, podéis remitir un correo electrónico a la dirección comisionelectoral@frentecivicosomosmayoria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario