jueves, 17 de julio de 2014

Una amplia red de personas de la ciudad de Málaga crean la iniciativa “Ganemos Málaga”, buscando un proceso de confluencia para construir una ciudad digna y democrática

Posteamos el comunicado de prensa íntegro presentado esta misma mañana. Puedes encontrarlo aquí.


[COMUNICADO DE PRENSA]
La iniciativa, presentada hoy en redes sociales a través de un llamamiento, cuenta con un primer respaldo de más de 200 adhesiones individuales entre las que se encuentran personas vinculadas a distintas organizaciones políticas, sociales, vecinales y sindicales, así como personalidades del ámbito de la cultura y profesionales de distintos sectores.

El llamamiento”Ganemos Málaga“, disponible en la página web de la iniciativa (www.ganemosmalaga.com), considera que “durante demasiados años hemos sido gobernados por un bipartidismo que entendió la función pública como un campo de negocios privados” por lo que “ha llegado el momento de decir basta”. Para ello interpela al conjunto de la ciudadanía de Málaga y a las organizaciones ciudadanas, políticas, sociales, culturales, sindicales y vecinales de la ciudad a “construir un amplio proceso de participación del que surja una candidatura democrática de confluencia y con protagonismo ciudadano” y se afirma que “las próximas elecciones municipales son una oportunidad para cambiar nuestra ciudad. No la vamos a desaprovechar”.

Esta iniciativa se enmarca en el proceso de gestación de candidaturas ciudadanas de confluencia que han ido surgiendo en distintas ciudades a lo largo de la últimas semanas y que se proponen “recuperar los ayuntamientos para ponerlos al servicio de las mayorías y el bienestar de las personas”.
Ganemos Málaga se propone seguir recabando adhesiones individuales y colectivas a través de la página web. Así mismo pondrá en marcha en los próximos meses un amplio proceso de participación democrático y transparente que recorrerá los barrios invitando a la ciudadanía a construir unas instituciones al servicio de la gente.

Ganemos Málaga realizará un acto público el próximo 24 de Julio a las 20 horas en calle Alcazabilla en el que presentarán sus contenidos y próximos pasos.

CONTACTOS:
Ysabel Torralbo: 639 121 459
Patricia García Leiva: 667 499 605

No hay comentarios:

Publicar un comentario