lunes, 7 de julio de 2014

El Frente Cívico reitera su petición de cese del Fiscal Anticorrupción de Baleares


El Frente Cívico Jurídico, herramienta a través de la cual el Frente Cívico “Somos Mayoría” (FCSM) hace frente a las pérdidas de derechos y al desmantelamiento del Estado Social y de Derecho, ha conocido el escrito presentado ante el juez por el Fiscal Anticorrupción, en el que se incorpora a la instrucción la declaración de uno de los imputados.

Esta declaración, que contradice la primera declaración del imputado en sede judicial, se presenta una vez finalizada la instrucción y no aporta ningún hecho nuevo a los ya planteados hasta ahora. Además, se trata de una declaración obtenida tras un acuerdo del imputado con el ministerio fiscal, lo que ahonda en lo incomprensible de la presentación del escrito.

Por todo ello, consideramos estos hechos como una nueva maniobra de la Fiscalía Anticorrupción de Baleares en su estrategia de defensa de la Infanta Doña Cristina en el denominado “caso Nóos”. Como ya denunciamos anteriormente, el FCSM considera que la Fiscalía ha traspasado la línea roja marcada por el Estatuto del Fiscal y volvemos a exigir el cese en este caso del Fiscal Anticorrupción de Baleares y, por tanto, que sea apartado del mismo.

A lo largo del proceso se ha evidenciado la implicación de Gobierno, Fiscalía General del Estado, Abogacía del Estado, Técnicos de Hacienda y Casa Real en distintas maniobras de obstrucción a la justicia, lo que ha venido a confirmar la sospecha que motivó la personación del FCSM en esta causa y que no era otra que la convicción de que los españoles no somos iguales ante la ley.

Hay que recordar que, en todo momento, el objetivo del FCSM ha sido defender la independencia judicial frente a cualquier ataque u obstrucción injustificada y la defensa de los intereses de la ciudadanía. Y este objetivo pudo cumplirse hasta que el FCSM fue apartado de la causa, de nuevo por una actuación del Fiscal que evidencia la quiebra del Estado de Derecho en dicho procedimiento. Contemplamos con tristeza la parcialidad y el descrédito de una institución, la Fiscalía, que se antoja imprescindible para mantener el equilibrio entre las partes en cualquier procedimiento judicial y proteger el interés público, cuya defensa tiene legal y constitucionalmente encomendada. La ciudadanía es cada vez más consciente de esta situación y de la digna actuación desarrollada en este caso por la autoridad judicial, con sometimiento pleno a la ley y al Derecho. Reiteramos nuestro compromiso con la defensa del Estado Social y Democrático de Derecho y la voluntad del Frente Cívico Jurídico de convertirse en una herramienta para que el FCSM y los profesionales del mundo del derecho que lo integran puedan hacer frente a las pérdidas de derechos y al desmantelamiento del Estado Social y de Derecho.
Valencia, a 7 de julio de 2014
Frente Cívico Jurídico

No hay comentarios:

Publicar un comentario