martes, 22 de julio de 2014

El Frente Cívico apoya y se solidariza con Ramiro Pinto

Desde el 15 de Julio, un leonés, Ramiro Pinto, ha iniciado un encierro, declarándose en huelga de hambre, en la Dirección Provincial del Ministerio de Empleo y Seguridad Social de León (en la calle San Marcos).

Ramiro Pinto persigue, con su acción pacífica, denunciar las agresiones a los derechos de las personas
desempleadas y hacer visible la situación de degradación humana de las personas sin trabajo (y, cada vez en mayor número, sin ayudas). El agotamiento de la prestación por desempleo es un “abuso de la ley”, que está provocando que se le niegue a las familias “las ayudas que necesitan para comer y para sobrevivir”. Se hace política contra los desempleados y no contra el desempleo, criminalizando a quienes reciben las prestaciones sociales, en un contexto en el que el paro se extiende a la vez que el empleo se hace cada vez más precario.

La Mesa Estatal del Frente Cívico considera que es un ejemplo más de esa inmensa mayoría de españoles que sufre la situación a la que nos ha abocado este capitalismo depredador e inhumano. Desde el Frente Cívico estamos comprometidos con el desarrollo de un programa que, entre otros puntos, plantea la extensión y ampliación de la prestación por desempleo y la defensa de los sectores públicos (sanidad, educación, justicia, servicios sociales,...) como garantes de una sociedad más justa e igualitaria, sabiendo que sólo una mayoría organizada y movilizada puede cambiar la situación actual.

Ramiro Pinto es un eslabón más del Movimiento por la Dignidad que no terminó en Madrid el 22 de Marzo y que seguirá movilizándose y caminando en defensa de los derechos y de la dignidad de las personas.

Pan, Trabajo, Techo y Dignidad

Córdoba, a 19 de julio de 2014
Mesa Estatal del FCSM

No hay comentarios:

Publicar un comentario