miércoles, 16 de julio de 2014

Movilizaciones en todo el Estado español para pedir el fin de la masacre en Gaza y de la complicidad internacional con el genocidio del pueblo palestino


Esto no es una guerra, es un castigo colectivo y una masacre civil. Esto no es una operación defensiva contra los cohetes del Hamas, es un genocidio contra el pueblo palestino.

Fuente: http://www.nodo50.org/causapalestina/spip.php?article357

El pasado 12 de junio, Israel lanzó una campaña de castigos colectivos contra la población palestina, en la que mató a 15 palestinos y arrestó a más de 500 en una batida despiadada supuestamente para encontrar los cuerpos de 3 jóvenes colonos desaparecidos. Después de incitar públicamente a la venganza, campaña que resultó en el asesinato del joven Mohammed Abu Khdeir en Jerusalén quemado vivo por israelíes nazis, Netanyahu inició una operación militar de gran envergadura contra el Hamas en Gaza el pasado martes. Así satisfacía la exigencia de su Ministro de Exteriores, Lieberman, de un castigo colectivo contra la población de Gaza en supuestas represalias por un triple crimen que el Hamas negó rotundamente haber cometido.
A lo largo de toda la semana, los bombardeos han sido constantes y han sacudido todo el territorio de la Franja de Gaza día y noche. Los blancos del Ejército israelí han sido los barrios más poblados, casas, hospitales, ambulancias, una mezquita a la hora del rezo, un centro geriátrico, otro destinado al cuidado de personas discapacitadas, el sistema de saneamiento y de distribución de agua, etc.

Ya han sido asesinadas cruelmente 186 personas, la gran mayoría de ellas niños y niñas, mujeres y personas mayores. Hay 1400 personas heridas, con graves quemaduras, miembros seccionados y metralla en el cuerpo. Médicos palestinos e internacionales han denunciado que el Ejército de Israel esté utilizando armas de plomo fundido y bombas DIME, que provocan unas heridas de mucha gravedad y amputaciones. 17.000 personas han sido desplazadas a la fuerza y están siendo alojadas en escuelas, mezquitas y edificios públicos.

La RESCOP ha pedido en coordinación con otros colectivos una firme condena de esta ofensiva criminal contra la población palestina por parte del gobierno español, Catherine Ashton y el Parlamento Europeo. También ha convocado esta semana, en todas las ciudades del estado español, se han convocado jornadas de movilización contra el genocidio el pueblo palestino por Israel y contra la complicidad de la comunidad internacional. Plataformas y organizaciones ciudadanas, sociales, políticas y sindicales han convocado manifestaciones el día 17 de Julio en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Bilbao, Irún, Palma y Donosti por la tarde. Otras ciudades como Jaén, Palma de Gran Canarias y Logroño han convocado para mañana día 15. Finalmente Córdoba y Jaén se manifestarán el próximo sábado 20 de julio.

Se pide a la ciudadanía que se solidarice con los niños y niñas de Gaza, con las mujeres, las personas heridas, las familias de las víctimas, y que salgan a la calle para pedir que nuestros gobiernos sancionen a Israel por sus crímenes todas las ciudades del Estado y rompan el Acuerdo preferencial EU- Israel, así como sus relaciones militares y comercio de armas con este estado ocupante y asesino.

Cada arma comprada, dice la RESCOP, es un arma probada contra los niños y niñas de Gaza. Cada arma vendida a Israel es un arma que será utilizada contra población civil en clara contravención del Derecho Internacional Humanitario. Basta de complicidad. Es hora de actuar.

Esto no es una guerra, es un castigo colectivo y una masacre civil. Esto no es una operación defensiva contra los cohetes del Hamas, es un genocidio contra el pueblo palestino. También exigen el cumplimiento del Dictamen de la Sentencia del Tribunal Internacional de Justicia contra el Muro del Apartheid del 9 de Julio 2004, y la ratificación por la Autoridad Palestina del estatuto de Roma para poder llevar a la Corte Penal Internacional a los autores de estos crímenes de guerra contra la población indefensa de Gaza. Las organizaciones de la RESCOP también llaman a la ciudadanía a promover la campaña de Boicot; Desinversión y Sanciones contra el Apartheid israelí y consideran que no comprar productos fabricados en Israel o en las colonias ilegales construidas por este país en Cisjordania y Jerusalén este, es una manera sencilla de presionar a Israel para que abandone sus políticas coloniales de Apartheid, limpieza étnica y anexión territorial.

Las primeras convocatorias son:
  • JAEN, 15J, 20:00, PLAZA DE LA CONSTITUCION
  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS, 15J, 19:00 PARQUE DE SAN TELMO
  • BARCELONA, 17J, 18.30 HORA, PZA. CATALUNYA
  • BILBAO 17J, 19:00, TEATRO ARRIAGA
  • DONOSTIA, 17J, 19:00 BULEVAR
  • GIRONA, 17J, 20H PLAZA DE VÍ
  • GRANADA, 17J, 20:00, SUBDELEGACION DEL GOBIERNO, C/ GRAN VIA
  • IRUÑA-PAMPLONA, 17J, 19:00, ANTIGUA ESTACION AUTOBUSES
  • MADRID, 17J, 20:00 CÍBELES
  • MÁLAGA, 17J, 20:00, PLAZA DE LA CONSTITUCION
  • PALMA, 17J, 19:00, PLAZA DE ESPAÑA.
  • SEVILLA, 17J, 20:00 PLAZA NUEVA
  • SANTANDER, 17J, 20:00, AYUNTAMIENTO
  • CORDOBA, 19 J, 12;00 JARDIN DE LOS PATOS
Mapa de manifestaciones:
https://mapsengine.google.com/map/e...



No hay comentarios:

Publicar un comentario