viernes, 3 de octubre de 2014

Nace “Ganemos Jaén” en una numerosa asamblea ciudadana

Frente Cívico Jaén | 2 de octubre de 2014.

Tras dos horas de debate y propuestas, se constituye este espacio plural de trabajo programático.
La propuesta del Frente Cívico de Jaén ha sido acogida favorablemente por los numerosos ciudadanos participantes, así como por las asociaciones y organizaciones políticas

 
Esta noche se ha constituido en Jaén la plataforma “Ganemos Jaén”, fruto del debate que ha tenido lugar en la Asamblea Ciudadana “Por una ciudad democrática” impulsada por el colectivo civil Frente Cívico “Somos Mayoría” (FCSM) de Jaén. La asamblea, a la que han asistido unas 90 personas. que llenaban la sala Mágina del Albergue Inturjoven, tenía como objetivo la creación de un espacio amplio, plural y participativo que trabajara en la elaboración de un programa de gobierno para la ciudad, que respondiese a las necesidades de la mayoría social de Jaén.

Tras la presentación de esta propuesta se han producido unas intervenciones, a título individual y colectivo, que exponían desde aspectos programáticos a cuestiones de funcionamiento de la propia asamblea y que habían sido presentadas y hechas públicas anteriormente.

Entre los colectivos que han hecho propuestas se encontraban la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH), Asociaciones de Vecinos, las asociaciones ASI Jaén y Jaén Ciudad Laica, el sindicato SAT y organizaciones políticas como IU y EQUO. Además han participado, a título individual, diferentes ciudadanos.

Debate con propuestas

Al concluir las ponencias, se ha abierto un turno de palabra en el que diversas voces han reclamado la necesidad de constituirse e incorporar a todos los sectores de la sociedad jiennense, produciéndose un debate que ha abarcado desde las posibilidades electorales de una plataforma de este tipo hasta propuestas concretas que deberían aplicarse para dar respuesta a la grave situación de la mayoría social de Jaén.

Finalmente, se llegó al consenso de constituir una entidad autónoma y soberana, en la que participen en igualdad de condiciones de todos los actores sociales y ciudadanos interesados, y cuyo objetivo sea elaborar un programa y controlar su ejecución por parte de los representantes políticos, prolongando su actividad más allá de las elecciones municipales. La cuestión electoral fue supeditada al programa común y de mínimos y surgirá en el propio proceso de trabajo de la asamblea.

Nace, por tanto, “Ganemos Jaén” como nuevo espacio sociopolítico en la capital jiennense y con la pretensión de elaborar y defender un programa de gobierno de todos y para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario