domingo, 16 de febrero de 2014

Siempre se aplica la represión contra la gente honrada, humilde y con dignidad.

Rafael Juan Ruiz
Miembro de la Mesa Estatal del Frente Cívico “Somos Mayoría”


19 compañeros y compañeras de los Campamentos Dignidad Extremadura han sido detenidos hoy por interrumpir un informativo regional de TVE en aquella Comunidad Autónoma.
Estos compañeros iniciaron, ya hace más de un año, una lucha por la Renta Básica para su territorio, a través de las luchas de los Campamentos Dignidad, en las oficinas de los Servicios Extremeños de Empleo. Miles de personas se adhirieron a su Iniciativa Legislativa Popular, que hizo que el gobierno del Partido Popular de José Antonio Monago tuviera que ceder, aunque, después de un año de su aprobación, aún no la ha cumplimentado.
El Frente Cívico Somos Mayoría, al cual pertenecen muchos de los compañeros hoy detenidos, no solo apoya la acción reivindicativa tomada en Mérida, sino que entiende que son estos tipos de movilizaciones el único modo de protesta que nos dejan los gobernantes, los cuales no dudan emplear la mano dura con los que sufren e intentar salvar de la corrupción cometida a otros y otras. Corrupción que provoca, entre otras cosas, la pobreza de la población.
En estos momentos de auténtica excepción, en que miles de familias de todo el país no tienen para comer, ni para pagar el agua o la luz, estas acciones se irán repitiendo irremediablemente. Ni el silencio informativo hacia cualquier postura de firmeza, ni la barbarie policial y legal, que quiere culminar el ministro Gallardón con la ley “Mordaza”, van a callar a un país que va entendiendo que “sí se puede” conseguir cosas con la acción coordinada y organizada de la ciudadanía. La población ha entendido que no es momento de delegar su responsabilidad en los políticos, sino que ha llegado la hora de tomar las riendas de sus destinos, a través del poder popular y la solidaridad y el apoyo mutuo.
Mientras que nos mienten diciéndonos que la salida de la crisis está cerca, la realidad que auguran los economistas independientes es que estamos al borde del colapso. Y frente a eso, el poder solo sabe aplicar mano dura. Pero el pueblo también entiende que, o se hace oír, o el sufrimiento que le espera será profundo y duradero.
Por ello, el Frente Cívico “Somos Mayoría” felicita a los compañeros y compañeras de Extremadura; se solidariza con su acción y exige su inmediata puesta en libertad sin cargos. El pueblo tiene el derecho universal de la rebelión en casos de emergencia. Por eso quieren hacer ver que no estamos en tal caso, aunque el día a día de parados, pensionistas, estudiantes y trabajadores demuestra lo contrario.
¡¡TODOS SOMOS CAMPAMENTO DIGNIDAD EXTREMADURA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario