sábado, 15 de diciembre de 2012

CONFERENCIA DE PEDRO MONTES

Queremos desde aquí agradecer, la magnífica conferencia que nos regaló Pedro Montes el pasado Jueves en la Facultad de Económicas de la Universidad de Málaga. Igualmente agradecemos la buena acogida de público y el gran trabajo que los compañeros del Frente Cívico han realizado para que esta conferencia haya sido posible.

Informamos que la conferencia ha sido grabada en vídeo  y que en breve se subirá a internet para que todos aquellos que no pudisteis asistir, la podáis disfrutar online. El acto se dividió en dos partes: una primera expositiva, donde Pedro Montes expuso de una manera amena y clara los orígenes de la actual crisis de deuda y de Europa y una segunda parte donde se abrieron varios turnos de preguntas de los asistentes.


Algunas de las conclusiones que se desprendieron del conjunto de la conferencia son que, la actual crisis que sufre nuestro país no tiene solución en la actual estructura y funcionamiento de Europa y del Euro. Las políticas de austeridad, la perdida de la soberanía monetaria y la falta de control democrático de los organismos comunitarios, como el BCE, nos arrastran sin solución a la Catástrofe (económica y humana). Es por ello, que quizás, sea el momento de abrir un debate sobre la imposibilidad de pagar la deuda, la necesidad de recuperar nuestra soberanía monetaria y de dejar atrás una Europa, donde los poderes económico-financieros imponen las condiciones para la liquidación de países y pueblos.

1 comentario:

  1. Es la mejor conferencia explicativa de la situación actual que he visto hata ahora. Muy realista y muy interesante.

    Falta la parte de las propuestas, si ya están pergeñadas por parte del Frente o de la "Izquierda". Falta la respuesta a ¿Que hacer con nuestro país?

    ResponderEliminar