martes, 3 de noviembre de 2015

Comunicado. El Frente Cívico no apoya ninguna candidatura en las elecciones del 20-D


El pasado sábado 31 de octubre se reunió la Coordinadora estatal del Frente Cívico “Somos Mayoría” a fin de iniciar el proceso que desembocará en la celebración de la II Asamblea Estatal y que tendrá lugar en Córdoba el tercer fin de semana de febrero. Se pretende que la misma se convierta en un gran encuentro de colectivos sociales reivindicativos que compartan la necesidad de una fuerza social organizada que reequilibre el déficit estructural de poder favorable a los privilegiados y haga viable el programa de transformación social. Esa es la línea de trabajo que el Frente Cívico seguirá en las próximas semanas y con posterioridad a las elecciones generales.
 
Ante la proximidad de los comicios, la Coordinadora estatal del Frente Cívico ha rechazado unánimemente cualquier intento de instrumentalización del trabajo y la imagen de la asociación con fines electorales, precisando que no participa, ni apoya ni propone candidatos en ningún proyecto electoral. A juicio del Frente Cívico, cualquier adscrito puede, a título personal y como decisión propia, participar en cualquier proyecto electoral. Así lo han hecho en las elecciones municipales de mayo y lo están haciendo en las generales de diciembre en diferentes partidos políticos o agrupaciones electorales.

Sin embargo, el Frente Cívico no apoya ninguna de esas candidaturas y sigue llamando a construir el poder movilizador necesario para influir en las decisiones de los gobiernos. Lo que siempre hemos llamado el contrapoder de la mayoría frente a una minoría que se reparte riqueza colectiva sin miramientos ni contemplaciones.

La Coordinadora del Frente Cívico también ha acordado la próxima celebración de un acto público en denuncia de la persecución policial y judicial que está sufriendo el activismo social, y que ha tenido como última víctima a nuestro compañero Andrés Bódalo, sancionado con 3 años y medio de prisión en un juicio en el que no se ha escuchado a policías que iban a desdecir los hechos aducidos por la fiscalía o en el que ni siquiera se han admitido videos en los que se demostraba la falsedad de las acusaciones.

Rivas-Vaciamadrid, 31 de octubre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario