lunes, 29 de junio de 2015

Resolución del FCSM sobre la recuperación del patrimonio público inmatriculado por la Iglesia Católica

El Frente Cívico Somos Mayoría comparte y apoya las iniciativas de Europa Laica y otras plataformas ciudadanas como la Plataforma en Defensa del Patrimonio Navarro, la Plataforma en defensa del Patrimonio Andaluz o la Plataforma Mezquita-Catedral de Córdoba de todos y todas.

Asimismo, el FCSM se suma a las denuncias de intento de apropiación de la jerarquía de la Iglesia Católica de bienes claramente propiedad pública y, en muchos casos, parte del patrimonio estatal y universal, aprovechando una ley franquista claramente inconstitucional.

Convocamos a nuestra militancia a ser activa en todas las movilizaciones y actuaciones que en los distintos territorios se propongan por este objetivo. Exigimos de los partidos políticos el compromiso político expreso de:

- Solicitar en todas las instancias institucionales (ayuntamientos, diputaciones, parlamentos) el listado de bienes patrimoniales in matriculados en cada territorio.

- Denunciar en todos los ámbitos competentes tales apropiaciones, llegando si es necesario a organismos internacionales.

- Elaborar una ley que anule todas las actuaciones realizadas al amparo de la ley franquista y devuelva al Estado todos los bienes ilícitamente apropiados por la Iglesia Católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario