Mediante la Ley 54/1997, de 27 de
noviembre, se comenzó la liberalización del sector Energético español. Se nos dijo, desde el
gobierno (PP), que la liberalización del sector energético del país conllevaría
una drástica reducción de la factura para los clientes y un aumento de la
eficiencia de las empresas. Casi 20 años después, es evidente que no solo esto
no se ha dado, sino que, la factura energética que pagamos todos ha subido de
forma inasumible para la mayoría de las familias. El estado no podía seguir
controlando el sector energético ya que desde Europa se denunciaba esta
situación como un monopolio que iba en contra de las leyes del “libre mercado”.
Sin embargo, el mercado actual, un oligopolio, se reparte entre cinco grandes
eléctricas, las cuales generan el 80% del total y venden o comercializan el
90%. Esto, sin embargo, no supone ningún
problema para la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ni para Europa
aunque se haya demostrado en diferentes ocasiones las prácticas de acuerdo de
precios y pactos contra la competencia.
En esta línea, FCSM
en su campaña de denuncia contra el oligopolio de las compañías energéticas
informa:
Gas Natural Andalucía S.A. en los contratos de suministros
realizados entre 1996 y agosto del 2005 cobro indebidamente una serie de
conceptos a sus clientes, solo en Málaga afecta a unos 22.000 usuarios.
Las cantidades cobradas indebidamente a cada usuario ronda
los 300€
¿Como recuperar mi
dinero?
Nos hemos puesto en contacto con FACUA y OCU ,
ellos tramitan la reclamación si eres socio.
Si no estas
afiliado a ninguna asociación de consumidores, UCM Unión de
consumidores de Málaga te tramita la reclamación .
¿Que necesito?
2. Fotocopia DNI
3. Acércate por la oficina de la unión de consumidores de
Málaga en C/ Trinidad Ground Nº 21 5ª planta en horario de lunes a jueves de 9:00 a 13:00
Allí te informaran si tienes derecho a devolución, si es
así, te cobran 20€ por la gestión
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