viernes, 8 de marzo de 2013

FCSM-Málaga en apoyo de los trabajadores de Isofotón

Desde el FCSM de Málaga queremos mostrar públicamente nuestro apoyo a los compañeros de Isofotón en su lucha contra el ERE que la empresa quiere plantear. 

Han sido años de rebajas salariales, reducciones de jornadas laborales y millones de Euros invertidos por la Junta de Andalucía, con el único fin de mantener los puestos de trabajo. Sin embargo, al amparo de la última reforma laboral del gobierno del PP, la empresa quiere despedir a 380 trabajadores de un total de 657.

La razón última de este órdago por parte de la empresa no es otro que vender a inversores extranjeros caro y "saneado", es decir, con una plantilla bajo mínimos y sumisa, una planta que compraron muy barato. Para que no queden dudas de las intenciones de la empresa, el comité de empresa no negociará directamente con Isofotón, sino con el bufete de abogados Sagardoy, contratado por la empresa. Para los que no conozcan este bufete les diremos que son los responsables de las "negociaciones" de los ERES de Iberia, El pais, o Air Europa. Un bufete especializado en derecho laboral y en hacer el trabajo sucio a las grandes empresas.

Como guinda os dejamos un video de la agresión policial que han sufrido los compañeros de Isofotón cuando se manifestaban esta misma mañana por el centro de Málaga.

Ánimo compañeros entre todos podremos!!
Somos Mayoría

No hay comentarios:

Publicar un comentario