jueves, 1 de octubre de 2015

Asamblea Educativa convocada por Málaga por la Educación el 7 de Octubre

 
 
Desde Málaga Por la Educación Pública se convoca una Asamblea el día 7 de octubre a las 18:00 en la Sala de Grados de la Facultad de Educación y Psicología, para tratar determinados aspectos que afectan a la educación y que hacen peligrar el futuro de nuestra comunidad educativa y por tanto, de toda la sociedad. Entre esos temas destacan:

·     La ilegalidad de los horarios de Secundaria con más de 25 horas de horario regular.
·       Baja Tasa de Reposición de PDI y PAS
·       Los 95.000 estudiantes que han dejado las Universidades Públicas, mientras que se han incrementado los de las Privadas.
·       Cambio de sistema universitario (3+2) sin debate de la comunidad universitaria y con un coste superior para los estudiantes al hacer un año menos de grado y uno más de master.
·       Elevado precio de tasas universitarias a la hora de matricularte.
·      Para la obtención del grado universitario se requiere de un certificado de idioma B1 del cual no se da prácticamente ninguna facilidad para so obtención.
·      Endurecimiento de requisitos para conseguir la beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.
·      Supresión de la partida económica destinada al bilingüismo en primaria y el personal necesario para el bilingüismo se comparte en los centros, no teniéndolo siempre disponible y teniendo que priorizar centros.
·      La religión en las aulas de colegios e institutos.
·      El enfoque de la educación a un modelo para alimentar un sistema laboral de precariedad, como estamos viviendo primero con la LOMCE y luego con el 3+2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario