lunes, 17 de noviembre de 2014

Comunicado de la Mesa Estatal apoyando al FCSM A Coruña

El Frente Cívico “Somos Mayoría” (FCSM) de A Coruña interpuso, el pasado 5 de noviembre, una querella criminal contra la Autoridad Portuaria de A Coruña y la empresa constructora del vial subterráneo de la Dársena de la Marina de la capital coruñesa, por un delito contra la ordenación del territorio.

Desde el FCSM Estatal apoyamos y daremos todo el soporte necesario a esta iniciativa que persigue la defensa de los intereses de la ciudadanía y la protección de los bienes públicos y comunes. La constante apropiación de lo común en beneficio personal se ha convertido en la norma y la base de unas estructuras de poder que están atravesadas por prácticas corruptas. Es imprescindible, por tanto, una profunda regeneración moral y ética de lo público y, en estos momentos, solo es posible mediante la actuación organizada ciudadana sobre las actuaciones de las entidades públicas.

Denunciamos el empecinamiento en prolongar un modelo productivo y urbanístico que, desde el estallido de la burbuja inmobiliaria, ha generado la enorme deuda social que sufren los habitantes de este país. Si la realidad ha mostrado la ineficacia y la injusticia del modelo, continuar repitiendo el mismo patrón, algo que ocurre por toda la geografía española, sólo puede responder a los intereses personales de aquellos que se lucran con lo público y que están siendo investigados por la justicia.

Además de los entramados de poder y relaciones privilegiadas que se puedan estar detrás de estas actividades, entendemos que la utilización de zonas de propiedad pública y de uso verde para finalidades distintas, situación reconocida tanto por la Autoridad Portuaria como por el Ayuntamiento de A Coruña, no puede resolverse precipitadamente ni debe aplicarse sin el suficiente estudio de impacto ecológico y social. Y no parece que éste haya sido el caso, toda vez que la actividad constructora ha sido anterior a la modificación del Plan de Ordenación Urbanística.

Reiteramos la voluntad del Frente Cívico Jurídico de convertirse en una herramienta para que el FCSM y los profesionales del mundo del derecho que lo integran puedan hacer frente a las pérdidas de derechos y al desmantelamiento del Estado Social y de Derecho. Por ello, anunciamos que impulsaremos la investigación de los hechos ocurridos en esta y cualquier otra que la ciudadanía reclame.

Madrid, 17 de noviembre de 2014
Mesa Estatal del Frente Cívico “Somos Mayoría”

No hay comentarios:

Publicar un comentario